Foto Yebra - Semana Santa 2017Yebra ha vivido una extraordinaria y multitudinaria Semana Santa que ha contado con una gran afluencia de gente a los actos religiosos. El Jueves Santo por la tarde, la parroquia de San Andrés acogió la misa del Lavatorio. Ya por la noche, las imágenes del Nazareno y la Virgen de la Soledad, patrona de Yebra, recorrieron las calles acompañados de las marchas de la Banda Municipal de Música de Yebra, dirigida por José Manuel Ruiz Pina. 


El Viernes Santo, al mediodía, se celebró el Via Crucis por las calles del pueblo. Por la tarde, tuvieron lugar los Santos Oficios y por la noche, la Banda Municipal de Yebra volvió a acompañar la procesión del Viernes Santo, con las imágenes del Santo Sepulcro, la Virgen de la Sole
dad y la Dolorosa.  

En la noche del sábado, la Vigilia Pascual anunció la resurrección de Jesús, y cerró la Semana Santa la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección.

 

Como es tradición, una vez finalizada la misa posterior, los vecinos e hijos de Yebra aprovecharon la tarde para juntar el tradicional Hornazo, durante una comida campestre en el merendero de Fuentetrazas.

“Sin duda alguna, estos días también han supuesto una inyección económica extraordinaria para muchos establecimientos de la localidad gracias a la multitudinaria afluencia de gente”, ha señalado el alcalde Juan Pedro Sánchez Yebra.

“Han sido días de reencuentro para muchos hijos y vecinos de la villa y hemos podido disfrutar gracias, en gran parte, a las magníficas condiciones climatológicas que hemos tenido”, ha concluido Sánchez Yebra.