Foto Yebra San JuanLa localidad de Yebra celebrará, desde el viernes 23 al lunes 26 de junio, las fiestas en honor a San Juan con gran variedad de actos, desde religiosos a gastronómicos sin olvidar los destinados a los jóvenes. Las fiestas comenzarán el viernes 23 de junio a las 21:30 horas con  las Vísperas en honor al patrón, San Juan,  y una limonada popular en el Salón Multiusos. A continuación a las 23:30 horas tendrá lugar la actuación de la Orquesta Marlen.

 

El sábado 24 de junio, a las 10 horas, la Banda Municipal de Yebra recorrerá las calles del pueblo con la Diana Floreada. A las 12:30 horas se celebrará la Santa Misa en honor a San Juan.  A continuación se ofrecerá un vino español para los hermanos, amenizado por la Banda Municipal, dirigida por el maestro José Manuel Ruiz Pina. Este acto servirá para homenajear a D. Roque Antonio Gaona Usero. Por la tarde se celebrará la procesión del santo por las calles del pueblo y a continuación los hermanos de la Cofradía disfrutarán del tradicional aperitivo y refresco de San Juan.

 

Cerrará la jornada el baile en la plaza Mayor con el Grupo Orquesta “Adagio Generación”. Este acto, patrocinado por el Ayuntamiento de Yebra, dará comienzo a las 12 de la noche.

 

 

Ya el domingo, a las 11.00 horas, comenzarán los preparativos de la tradicional caldereta que degustarán, a partir de las 15 horas, los hermanos de la Cofradía. Como es tradicional el lunes, a las 20:30 horas,  tendrá lugar la Misa de la Hermandad por los difuntos.