foto Yebra cartel fiestas 17Todo está preparado en Yebra para el comienzo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. Unos días que contará con un amplio y variado programa de actividades.

 

 

 

El pistoletazo de salida tendrá lugar el jueves 7 de septiembre, a las 20 horas con el Fin de la Novena en honor a la patrona. A las 21:30 horas se celebrará el gran desfile de peñas que irá acompañado de la charanga y con visita en todas las peñas. A continuación, a las 23:30 horas, será el turno del pregón, que este año será de lo más deportivo, ya que correrá por parte del periodista del diario As y El Chiringuito, Tomás Roncero. Seguidamente se celebrará el homenaje a los dos yebranos más mayores, la Salve en Honor a Nuestra Patrona y el Gran Castillo de Fuegos Artificiales. Para cerrar la jornada inaugural, la Verbena popular “La Calle”, amenizará el fin de fiesta del día inaugural.

 

El viernes 8 de septiembre, día de la Virgen de la Soledad, tendrá un carácter eminentemente religioso. Comenzará la jornada con la Misa Rezada a las 10 horas. Después, la banda municipal de Yebra volverá a despertar a los yebranos con su diana floreada. Ya a las 12:30, los vecinos homenajearán a su patrona con la Misa solemne, presidida por las autoridades y la presidenta de la Hermandad. Por la tarde, a las 19:30 horas, los más pequeños de Yebra honrarán a la Virgen de la Soledad con su particular procesión y la Salve a Nuestra Señora cerrará los actos religiosos. La Verbena popular, a cargo de la orquesta ‘Nueva Era’, pondrá el punto final a la segunda jornada festiva.

 

Los actos religiosos continuarán el sábado 9 de septiembre con la misa de difuntos a las 10 horas y la procesión de la Virgen, a las 19:30 horas que en esta ocasión irá acompañada de los niños y niñas de Yebra ataviados con los trajes regionales. Para los más pequeños, el Ayuntamiento de Yebra ha programado un encierro infantil con becerros. La orquesta ‘Slabon’ será, junto con un DJ, la encargada de poner el toque musical por la noche a una jornada que, ya bien entrada la madrugada, a las 5 horas, finalizará con la degustación del Pisto Yebrano para los más trasnochadores.

 

Los actos taurinos llegarán en la jornada del domingo 10 de septiembre, con un encierro, a las 11 horas, por las calles de la localidad  con los novillos que se lidiarán por la tarde en la I Semifinal del II Certamen “Guadalajara busca torero”. La orquesta ‘Maxims’ protagonizará el cierre musical a la jornada.

 

El lunes 11 de septiembre habrá una suelta de reses por las calles con el posterior pasacalles con la charanga hasta la plaza de toros donde habrá una suelta de vaquillas. A las 18 horas tendrá lugar el encierro por el campo.

 

Ya por último, el martes 12 de septiembre finalizarán las fiestas con la tradicional caldereta y la traca final. A las 10 horas están citados aquellos yebranos que quieran demostrar sus artes culinarias para guisar la carne de toro, mientras que a partir de las 15 horas tendrá lugar la degustación.