2017-11-23 Foto actividades extraescolares YebraEl alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez Yebra, visitó recientemente una de las clases que se celebran dentro del programa de actividades extraescolares que el Ayuntamiento de la localidad subvenciona. El primer edil estuvo acompañado por Raquel Lázaro, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), encargada de la organización de estas actividades.

 

Sánchez Yebra explica que “nuestros niños merecen poder acceder a las mismas actividades que los niños que viven en municipios más grandes”. “Para luchar contra la despoblación lo primero es generar empleo, pero también es muy importante que las personas que viven en los pueblos reciban los mismo servicios que aquellas que viven en ciudades”, añade.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Yebra se hace cargo de parte del coste de cada una de las actividades extraescolares que se realizan en el municipio, haciendo que la parte que tienen que abonar los padres sea mucho más asequible.

 

Diferentes actividades

La AMPA de Yebra ha sido la encargada de diseñar el horario de las actividades extraescolares que tienen lugar en la localidad, extendiéndose durante toda la semana, de lunes a viernes. Entre ellas destacan las clases de inglés, así como el apoyo de lectura o las lecciones de música. También tienen una tarde entera destinada a divertirse en la ludoteca, mientras que los más deportistas pueden acudir a la actividad de fútbol.