Cabecera
  • 1
  • 2
  • 4
  • 5

Atención jurídica

abogada

El Ayuntamiento de Yebra ofrece en uno de los despachos de sus dependencias su servicio de Atención Jurídica. Así, todos sus empadronados pueden recibir asesoramiento legal gratuito en cualquier cuestión que puedan necesitar.

 

Este servicio, ofrecido por la abogada María Teresa Íñigo Huertas, tiene lugar los lunes de 10.30 a 13.00 horas.

 

Instalaciones deportivas

Pa municipal

El municipio de Yebra cuenta con diferentes instalaciones deportivas, principalmente localizadas en la zona alta del municipio. Entre todas ellas destaca su piscina municipal, inaugurada en el año 1985, con dos vasos diferenciados situados en una extensa pradera de césped plagada de árboles. Es, sin duda, uno de los orgullos del pueblo gracias a la calidad de sus instalaciones durante toda la temporada de baño.

Justo a su lado se encuentra el campo de fútbol La Chopera, donde el Club Deportivo Yebra disputa sus partidos de liga durante la temporada. Hace unos años, sus vestuarios fueron completamente remodelados. A continuación se encuentra el frontón municipal, muy ultilizado sobre todo en verano.

 

Vivienda tutelada

Casa tutelada2

Los mayores de Yebra y sus alrededores tienen en la casa tutelada de la localidad la posibilidad de continuar teniendo su independencia recibiendo los cuidados necesarios para su edad.

Sus profesionales se encargan de que dispongan de todas las comodidades, dentro de unas instalaciones que fueron contruidas específicamente para este servicio. Además de las habitaciones de los residentes, cuenta con distintas estancias comunes como la sala de estar o el comedor, además de otras destinadas a sus trabajadoras como la cocina o la lavandería.

Colegio Municipal Virgen de la Soledad

colegio

El Colegio Público Virgen de la Soledad de Yebra se encuentra dentro del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Pastrana. En sus aulas se cursa desde Educación Infantil hasta el último año de Primaria, justo antes de trasladarse al Instituto de Enseñanza Secundaria Leandro Fernández de Moratín de Pastrana para estudiar Secundaria.

 

En sus instalaciones, además de las propias aulas, se encuentra un amplio patio con pista de baloncesto, pista de fútbol sala y una zona de juegos para los más pequeños.

Biblioteca Municipal ‘David Vilela’

Biblioteca

La Biblioteca Minicipal ‘David Vilela’ se encuentra en la planta baja del edificio del Consistorio Municipal. Su inauguración en el año 2011 respondía a una demanda de los vecinos de la localidad desde hace años.

 

En sus modernas instalaciones se encuentra una colección de libros que no deja de crecer, así como otro tipo de fondos audiovisuales. Además, cuenta con una zona de estudio dotada de ordenadores con conexión a Internet para poder realizar cualquier consulta.

 

Su horario de apertura es de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, siendo los sábados de 10.30 a 13.30 horas. En verano, abre de martes a sábado de 10.30 a 13.30 horas.

Centro de Atención a la Infancia

Guardera

El Centro de Atención a la Infancia de Yebra se encuentra dentro de las instalaciones del Colegio Público Virgen de la Soledad. De gestión exclusivamente municipal, acuden todas las mañanas de forma gratuita los pequeños empadronados de la localidad, en los años anteriores a pasar a Educación Infantil.

 

El Centro cuenta con todas las comodidades adaptadas para los más pequeños. Así, la sala de juegos de interior se complementa con un patio exterior del que disfrutar.

Oficina-Virtual


imagenes recuerdo


BandaMusica


DirectorioEmpresas


cdYebra

  

Revistas de Prensa

abc   el mundo pais 
 larazon  lagaceta  libertaddigital
 lacomunidad  Guadanews  nueva alcarria
 lacronica  marca  as